Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes Autofaszination

 

 

¿La vida útil del motor se ve afectada de manera determinante?

El motor no se sobrecarga más allá de sus límites de potencia al instalar un dispositivo de control de la potencia. Las funciones de protección y de diagnosis de los aparatos de control definidas por parte del fabricante, se mantienen por completo. Por este motivo, la vida útil del motor no se ve afectada de manera determinante. Nuestros dispositivos de aumento de potencia del motor son, por principio, compatibles con filtro de partículas diésel y con la norma Euro 5/6. 


¿Cómo se hacen perceptibles las prestaciones adicionales?

En lo fundamental, los valores de aceleración y de elasticidad se modifican claramente. Incluso con un número de revoluciones reducido (desde la utilización del turbo) se obtiene como resultado una mejor dinámica del motor. Dependiendo del vehículo, la velocidad máxima aumenta en 0-30 Km/h, siempre y cuando el vehículo no presente ningún límite de V-máx.


¿Funciona nuestro dispositivo de aumento de potencia también en el caso de caja de cambio automático?

Naturalmente. Para cada vehículo individual tomamos en consideración los parámetros correspondientes, según modelo de vehículo y tipo, en la programación de nuestro dispositivo de aumento de potencia.


¿Aumenta también el consumo debido a la potencia incrementada?

Mediante el par motor incrementado, el motor responde de forma más flexible; por consiguiente, en el tráfico urbano se conduce con menos procesos de cambio de marcha. Para una misma forma de conducción, comparado con antes de la intervención de tuneado, una reducción del consumo de hasta el 15 % es un valor realista. Sin embargo, si la prestación adicional se demanda a plena escala, no se produce ningún ahorro de combustible. Aquí encontrará nuestros Consejos para ahorrar combustible.


¿La inspección del tubo de escape se supera después de haber montado el dispositivo de aumento de potencia?

Los valores del tubo de escape se mantienen conforme a las prescripciones en el caso de nuestro chiptuning (dispositivo de control adicional). El comportamiento del hollín y/o el comportamiento de los gases de escape empeora sólo de manera irrelevante en comparación con el vehículo de serie. El cumplimiento de los valores de los gases de escape es absolutamente necesario para el recibo del dictamen pericial!


¿Es demostrable una modificación debido a la instalación de nuestro dispositivo de aumento de potencia?

Tras la ampliación con el dispositivo de control adicional no existe ningún indicio técnico añadido que pueda probar por el funcionamiento que existe un dispositivo de aumento de potencia.


¿Los intervalos de mantenimiento se ven modificados?

No. Los intervalos de mantenimiento obligatorios del fabricante del vehículo siguen prevaleciendo.


¿Existe la posibilidad de que uno mismo haga su propia instalación?

El montaje por un profano, en un 85 % de los motores, es posible debido a una instalación sencilla mediante un conector original y unas instrucciones de instalación con imágenes. Sin embargo, recomendamos el montaje a través de nuestros Socios de montaje. De ese modo queda garantizada la seguridad en el tráfico rodado en un 100 %.


¿Nuestro chiptuning se puede desmontar con ayuda de un dispositivo de control adicional?

Sí. Nuestro chiptuning se puede volver a manipular y retirar en un período de tiempo muy breve sin dejar huellas perceptibles. El vehículo se encuentra de nuevo en estado de serie tras el desmontaje, eso significa, entonces, que la intervención de tuneado ya no es visible. Además, nuestro dispositivo de control adicional puede ser montado de nuevo en caso de vehículos con el mismo sistema de inyección. Póngase en contacto con nuestro servicio técnico por línea directa, o con su taller de instalación, para la desprogramación del dispositivo de aumento de potencia, dado que nuestro dispositivo ha sido programado de manera específica para el vehículo.


¿Va incluida una garantía?

Proporcionamos una garantía de 24 meses a clientes particulares para el dispositivo de control adicional (los dispositivos incl. los mazos de cables). Esta garantía se limita a la sustitución de componentes defectuosos del dispositivo de control adicional y/o al dispositivo de control adicional al completo.


¿Es necesario realizar modificaciones constructivas para el montaje del dispositivo de aumento de potencia?

No. No hay que adaptar nada en el vehículo, ya que los componentes del vehículo están suficientemente dimensionados.


Ventajas del dispositivo de control adicional (nuestro tuning):

  • Optimización de potencia en tiempo real
  • Montaje y desmontaje fácil sin dejar huellas, incluso para un profano
  • La conexión se realiza con una conexión de enchufe original con calidad del fabricante del equipo original y funda protectora que permite a su dispositivo de control adicional conservar un aspecto como si fuera nuevo después de varios años.
  • Después del montaje el vehículo vuelve a estar en estado de serie y ya no queda constancia del dispositivo de aumento de potencia integrado anteriormente
  • Se mantienen todas las funciones de protección del motor
  • También en las actualizaciones de software de fábrica, nuestro chiptuning se mantiene completamente intacto
  • En caso de cambiar de coche, podemos reprogramar el dispositivo de control de potencia en el nuevo vehículo, en la mayoría de los casos, o puede vender su módulo.

Desventajas de la optimización de mapas (chiptuning directamente en el dispositivo de control del motor):

  • El cliente no tiene posibilidad alguna de influir en el tuning y debe dirigirse siempre a su especialista de tuning en caso de desear una modificación
  • En el caso de vehículos más viejos, el dispositivo de control del motor no tiene capacidad de diagnosis (el taller ya no puede leer o borrar avisos de error)
  • En caso de una optimización inadecuada del software del vehículo, existe el riesgo de que se produzcan daños en el motor. El resultado puede ser el sobrecalentamiento del turbo o la progresiva pérdida de eficacia del filtro de partículas. Las funciones de protección del motor pueden fallar en caso de una utilización inadecuada
  • Las actualizaciones de software de fábrica borran por completo la optimización de mapas del dispositivo de control del motor, de modo que, si se diera el caso, se originarán más costes para su especialista de tuning debido a la restauración el tuning. Sin embargo, como mínimo, resultará en una inversión de tiempo y en discusiones
  • Este tipo de chiptuning puede probarse con frecuencia por parte del fabricante del vehículo. Con ello perderá la garantía del fabricante y deberá asumir por sí mismo cada daño/desgaste.
  • El software de tuning no puede transformarse a otro vehículo, por ejemplo, al cambiar de vehículo.

Atención: Todas estas características de la optimización de mapas no se dan en el caso de nuestro chiptuning ya que se trata de un dispositivo de control adicional para la optimización del motor. Por consiguiente, no se realiza ninguna modificación en el motor o en le software del fabricante.


Qué hace el dispositivo de control adicional? ¿(Optimización de la gestión del motor)?

En el caso de un vehículo diésel se realiza una adaptación del suministro de combustible; en el caso de un vehículo de gasolina, la adaptación se consigue mediante el aumento de la presión de carga.


¿Por qué no se realiza una optimización del motor por parte del fabricante?

Dado que el fabricante distribuye sus vehículos por todo el mundo y, por consiguiente, debe tomar en consideración las diferentes condiciones climáticas, existen reservas en los vehículos a las que podemos sacar provecho con nuestro dispositivo de control adicional. Con el paso del tiempo también sucede que un fabricante ofrece el mismo motor en diferentes niveles de potencia y, con ello, también a diferentes precios. Esto también es una forma de optimización, que, sin embargo, es algo más cara que nuestro dispositivo de control adicional.


¿Cómo se comporta en el caso de una actualización de software del fabricante?

Nuestro dispositivo de aumento de potencia, a diferencia de un tuneado directo en el dispositivo de control del motor, ni se ve modificado ni regrabado por un ajuste de software del fabricante.


¿Se mantienen las funciones de protección del motor?

Las funciones de protección del motor se mantienen plenamente, ya que nuestro dispositivo de control adicional ni interviene en las funciones de supervisión del dispositivo de mando original, ni las modifica.


¿Se ve afectado el filtro de partículas del vehículo diésel?

El filtro de partículas del vehículo diésel no se ve expuesto a ninguna carga extra debido a nuestro dispositivo de control adicional.


¿Cómo se comporta en el caso de motores que cumplen la norma Euro 5/6 o motores híbridos?

Dado que efectuamos la programación específica para el motor, podemos también ofrecer dispositivos de control adicional para vehículos  que cumplen la norma Euro 5/6. Dado que nuestro dispositivo de control adicional tiene efecto exclusivamente en el motor de combustión, también puede funcionar sin problemas con motores híbridos.


¿Puedo volver a utilizar el dispositivo de control adicional también después de cambiar de coche?

El dispositivo de control adicional, en el caso, por ejemplo, de una compra de un vehículo, no es chatarra eléctrica en absoluto. Si se decide por un vehículo con el mismo sistema de inyección, puede reutilizar su dispositivo de control adicional. Sin embargo, dado que hemos programado su dispositivo de aumento de potencia de manera específica para el motor, bajo determinadas circunstancias podría resultar necesaria una reprogramación en nuestra empresa. En caso de tener más preguntas al respecto o relacionadas con otros temas, estaremos a su disposición, naturalmente, por vía telefónica.


¿Puedo montar un dispositivo de aumento de potencia también con una potencia de marcha elevada en mi coche?

El dispositivo de control adicional también se puede instalar en vehículos para largos recorridos. Sin embargo, existe la probabilidad de que se deba realizar un ajuste fino del dispositivo de control adicional debido al desgaste avanzado del motor. Pero eso no supone ningún problema con el soporte de nuestro equipo técnico en el teléfono 06155-868180.


¿Por qué hay otros dispositivos de aumento de potencia ya desde 50 euros?

Al respecto hay varias razones para explicarlo. Seguramente, el motivo principal es que hay muchos distribuidores que, con grandes y falsas promesas, saben vender tales supermódulos que pueden hacer de todo, lo cual es, lisa y llanamente, mentira. Nuestras ventajas están claramente a la vista: Made in Switzerland, certificación ISO y producido conforme a ISO 9001, fabricación sin contaminantes, materiales cualitativamente de gran valor, material sintético resistente a las temperaturas, equipamiento con tecnología de montaje superficial (SMD por sus siglas en inglés) con un rango de tolerancia de menos del 1 %, dispositivo de control por microprocesador para optimización en tiempo real, amplios ciclos de prueba y programación específica para cada motor. Con nosotros, los clientes no se convierten en voluntarios de prueba!


¿Le ha quedado alguna pregunta por hacer? Se la contestaremos encantados. Utilice nuestro Formulario de contacto para otras dudas que tenga.