La fabricación | DrivePower - LET14

fabricacíon -herstellung

La tecnología analógica no puede funcionar al 100 % en la era digital. Anteriormente se producían averías una y otra vez en el sistema de control del motor (lámpara de control del motor) en el caso de ensayos con dispositivos de aumento de potencia de la antigua generación (analógicos). Por este motivo se introdujo el LET14 (Leading Edge Technology) después de minuciosas comprobaciones y con el máximo estándar de calidad. El dispositivo de control adicional LET14 apuesta por una tecnología totalmente digital para que puedan aplicarse las modificaciones de tensión sin/y las tolerancias. La generación más reciente se denomina DrivePower - LET14 y presenta un procesador aún más rápido que el del modelo predecesor LET14.

DrivePower-Let14 Modul Chiptuning Autofaszination

 

Características del DrivePower - LET14

  • Fabricación sin níquel ni cadmio 
  • Made in Switzerland
  • Componentes sin sustancias perjudiciales
  • Dispositivo de control por microprocesador para la implementación en tiempo real
  • Equipamiento de los componentes con tecnología de montaje superficial (SMD por sus siglas en inglés)
  • Digital en un 100 %
  • Fabricación conforme a ISO 9001
  • Compatibilidad electromagnética (CEM)


La fabricación/producción en detalle:


Schritt 1: Fertigung

Roboter zur Fertigung von DrivePower - LET14

Una mezcla especial de adhesivo y zinc se coloca a presión en la placa de circuitos impresos mediante una plantilla especial; con ello, la pasta sólo se aplica allí donde hay que colocar los componentes más tarde.

Los componentes que hay que soldar son tomados por un robot mediante agarre por vacío siguiendo un programa establecido y colocados sobre la placa de circuitos impresos en el sitio previsto. El robot controla los puntos fijos establecidos mediante sensores ópticos para probar en el riel-guía que la placa conductora sea un asiento firme. Esta combinación de velocidad y precisión nos permite un volumen de producción de 1000 unidades por día.

La placa, con los componentes colocados antes de forma individual, es calentada ahora en un horno con varias cámaras a diferentes temperaturas, de tal manera que la placa de circuitos impresos es calentada a un ritmo de no más de 3 °C por segundo. Esto se hace porque, de lo contrario, la placa de circuitos impresos se rompería debido a un shock térmico. Durante la fase de calentamiento se derrite la mezcla de zinc aplicada al principio. La fase de enfriamiento se acelera con ayuda de varios ventiladores grandes, de manera que la placa de circuitos impresos se endurezca, para que la soldadura de los componentes colocados sólo al principio sea firme.
Die Abkühlphase wird durch mehrere große Ventilatoren unterstützt, sodass die Platine aushärtet, damit die anfangs nur aufgelegten Bauteile fest verlötet sind.

Después la placa se dirige a una máquina automática de inspección óptica automatizada.

En el interior de esta máquina automática, un robot comprueba la placa de circuitos impresos en busca de errores con ayuda de sensores ópticos. En caso de encontrar un error, un empleado puede corregirlo manualmente.


Paso 2: Programación

Programmierung DrivePower - LET14

Nuestro software, con el que se programa cada módulo de aumento de la potencia de manera individual y se adapta perfectamente a cada vehículo (marca, modelo, tipo), se basa en más de 20 años de experiencia y garantiza una identificación exacta del vehículo gracias a más de 6000 juegos de datos específicos. La combinación de hardware, los módulos DrivePower - LET14 y el software de alto rendimiento, convence ante todo por su variada empleabilidad. De ese modo los módulos son diseñados en una versión no definitiva sólo según el combustible del motor; no es hasta que se registra el módulo con uno de nuestros juegos de datos probados durante largo tiempo, que el dispositivo de control adicional está ya listo para funcionar. Empleamos exclusivamente conexiones de cable originales para incorporar los juegos de datos, así como para el montaje de los módulos de aumento de potencia.

 

En un Audi A3 2.0 TDI, por ejemplo, el proceso de programación se puede representar de la manera siguiente:

  • Seleccionar un módulo diésel
  • Conectar el módulo mediante el adaptador original de conexión de enchufe en la PC
  • Selección del juego de datos específico para el vehículo
  • Confirmación y transferencia de la programación
  • Separar el módulo de la PC y montarlo en el vehículo


 Paso 3: Ajuste fino

Feinabstimmung Drehschalter DrivePower - LET14

Hay que decir previamente que los juegos de datos DrivePower – LET14 ya han sido diseñados para el grado óptimo de eficiencia y el apartado de ajuste fino se plantea exclusivamente en casos especiales. Sin embargo, estos casos especiales pueden suceder a menudo de manera diferente a causa de la desviación de serie del motor. Por lo general, los ajustes finos deben acordarse con el equipo técnico de Autofaszination.
Porque podría darse el caso de que en algunos motores variara la potencia de serie a causa de pequeñísimas diferencias de producción. Esto es por sí mismo completamente normal y apenas es perceptible con el uso diario. Si por el contrario se monta en el vehículo un dispositivo de aumento de potencia, puede suceder que la potencia de serie ya intensa de todas maneras ya no sea compatible con el dispositivo de control adicional. Para estos casos mantenemos abierta la posibilidad de ajuste fino para el vehículo en particular. De ese modo, siguiendo las instrucciones de los técnicos de Autofaszination, se puede adaptar muy fácilmente la cantidad de combustible y la temporización mediante el interruptor giratorio izquierdo y el central. Gracias a esta flexibilidad adicional, podemos equipar casi cualquier vehículo con un módulo DrivePower – LET14 hecho a medida.