Advertencias legales | Chiptuning

 Advertencias legales | Chiptuning Autofaszination

 

Inspección del chiptuning a través del organismo de control

En el caso de montaje de un chiptuning, como en la mayoría de las modificaciones constructivas en un vehículo, se requiere un registro otra vez en la documentación del vehículo a través de una organización pericial como, por ejemplo, la TÜV. Sin tal registro en la documentación del vehículo, se pierde el permiso de circulación de un vehículo.

Dictamen pericial del componente

Los fabricantes serios de chiptuning, como Autofaszination, encargan los ensayos de las diferentes marcas y modelos de vehículos con el dispositivo de control adicional ya integrado a la TÜV o a otros organismos de control conforme al art. 19 StVZO, antes de que sean puestos en circulación. Al respecto, entre otras, se comprueba el cumplimiento de la norma de gases de escape. Para cada marca y modelo y, en parte también, para cada año de fabricación y motorización, es necesario la realización del ensayo en un organismo de control. Si se supera la inspección, existe constancia en un dictamen pericial de la TÜV y puede efectuarse el registro en la documentación del vehículo.Dado que hay muchas marcas y modelos de vehículo diferentes, hay que contar siempre con un determinado tiempo de espera para la prueba, especialmente si se trata de un nuevo modelo. Aquí encontrará una Vista general de todos los dictámenes periciales que existen hasta el momento presente.

Registro en la documentación del vehículo

Sin el registro del módulo integrado de aumento de potencia en la documentación del vehículo conforme al art. 22 StVZO se pierde el permiso de circulación. Asimismo, la cobertura del seguro puede caducar sin las modificaciones aceptadas. Al respecto, recomendamos a nuestros clientes informar a su compañía aseguradora por correo electrónico sobre el montaje de un dispositivo de aumento de potencia. La clasificación del seguro depende de la cilindrada y, por consiguiente, la clasificación del seguro no debería verse modificada. 

Garantía del fabricante

También en el caso de una inspección reglamentaria y un registro de un chiptuning, se pierde una garantía del fabricante todavía existente en el mejor de los casos, ya que se trata de una modificación que no ha sido autorizada por el fabricante. Sin embargo, se mantiene el derecho de garantía legal de 24 meses desde la fecha de compra sobre los componentes del vehículo que, bajo ninguna circunstancia, podrían haberse producido debido al chiptuning (por ejemplo, la luz de cruce).

En caso de tener más preguntas sobre aspectos legales, puede contactar con nosotros llamando a la línea directa 06155 - 86 81 80 en nuestros Horarios de apertura.